Proyecto Conspiración
4 min readMar 1, 2021

--

Vuelo 19 del Triángulo de las Bermudas: La Patrulla PerdidaEl 5 de diciembre de 1945, cuatro meses después del final de la Segunda Guerra Mundial, cinco bombarderos torpederos "Avenger" despegaron de la Estación Aeronaval de Fort Lauderdale. Conocido ahora como "Vuelo 19 del Triángulo de las Bermudas", se dirigían al este de las Bahamas para practicar bombardeos en un barco hundido. Los cinco aviones, y sus 14 miembros de la tripulación, nunca regresaron.

Después de que enviaron por radio una llamada de socorro a la base, se envió un avión de búsqueda PBM-Mariner "Flying Boat" para buscar el Vuelo 19. Ese avión, y sus 13 miembros de la tripulación, tampoco regresaron.

No hubo "acción hostil"; la guerra había terminado. No hubo informes de grandes tormentas sobre el océano. No hubo informes de choques en el área. Y nunca se encontraron restos. Seis aviones y 27 tripulantes simplemente desaparecieron.

Algunos han culpado al “Triángulo de las Bermudas”, ese misterioso cementerio acuático en el que se han perdido innumerables barcos y aviones. Aunque se han encontrado algunos aviones de la Segunda Guerra Mundial en el área, ninguno ha sido identificado positivamente como perteneciente al Vuelo 19 o como el avión de rescate.

Con el paso de los años y la acumulación de leyendas, el vuelo 19 se hizo conocido como "La Patrulla Perdida".

Hoy, en un viejo y destartalado edificio de barracones en la periferia del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, la única estructura original que aún permanece en el sitio de la Estación Aérea Naval, la Patrulla Perdida está conmemorada en este sitio histórico de Florida.

Dentro de este antiguo museo, mantenido y administrado por la Asociación Histórica de la Estación Aeronaval de Fort Lauderdale, es 1944 nuevamente. El mundo está en guerra. Y los uniformes, equipos de entrenamiento, carteles, máquinas, banderas, teletipos, aviones de entrenamiento simulados y medallas de esos días están en exhibición, junto con modelos de aviones y barcos construidos a escala, pinturas de gran tamaño, registro de vuelo ... y el “Salón George Bush”, una reproducción del salón del cuartel utilizado por el futuro presidente George HW Bush cuando se entrenó aquí como piloto del “Avenger” de 18 años antes de embarcarse hacia el Pacífico.

Aquí, cada 5 de diciembre, los veteranos sobrevivientes que sirvieron en la Estación Aérea Naval de Fort Lauderdale, junto con amigos y familiares, se reúnen para una ceremonia en memoria de los tripulantes del vuelo 19 del Triángulo de las Bermudas, los tripulantes del "Flying Boat" que los buscó y los otros 68 voladores de esta base que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Antes de la guerra, esta era una tierra vacía. En 1943, sin embargo, más de 2.500 hombres (y mujeres) estaban basados ​​aquí, incluidos no solo pilotos, sino también maquinistas, especialistas en comunicaciones, artilleros y especialistas en armas. Y no eran solo estadounidenses; también se entrenaron aquí varios británicos.

En esa fatídica mañana del 5 de diciembre, los especialistas en agua de la base describieron el clima como "Favorable ... estado del mar de moderado a agitado". Noventa minutos después de que los cinco Vengadores del Vuelo 19 despegaran hacia las Bahamas, cuando la torre de la Estación Aeronaval esperaba escuchar una solicitud de instrucciones de aterrizaje, se sorprendieron al escuchar por radio que el comandante de la misión Charles Taylor estaba perdido.

"No puedo ver tierra", dijo Taylor. "Parece que estamos fuera de curso".

"¿Cual es tu posicion?" respondió la torre de la Estación Aeronaval. Hubo varios momentos de silencio.

"No podemos estar seguros de dónde estamos", dijo Taylor. "Repito: no puedo ver la tierra".

El contacto se perdió durante los siguientes diez minutos. Luego, la torre recibió otra transmisión del Avenger de Taylor. Pero no fue de Taylor; era de uno de la tripulación.

“No podemos encontrar el oeste. Todo esta mal. No podemos estar seguros de ninguna dirección. Todo parece extraño ... incluso el océano ".

Luego hubo otro retraso, tras el cual una voz que bordeaba la histeria (no la de Taylor) llamó por radio a la torre.

"No podemos decir dónde estamos ... todo está ... no podemos distinguir nada. Creemos que podemos estar a unas 225 millas al noreste de la base ... "

Ese piloto divagó nerviosamente durante unos minutos y luego pronunció las últimas palabras jamás escuchadas del Vuelo 19.

"Parece que estamos entrando en aguas bravas ... Estamos completamente perdidos".

Entonces ... silencio.

Durante los siguientes días, cientos de aviones y barcos peinaron las aguas en busca de supervivientes o restos. Pero nunca se encontró nada.

Desde entonces, los investigadores han estado tratando de averiguar qué sucedió con los cinco aviones del Vuelo 19 y con el avión "Flying Boat" que fue a buscarlos.

Además de la teoría del Triángulo de las Bermudas, se han discutido varias otras teorías. Pero la mayoría de los expertos creen que el Vuelo 19 simplemente se desvió de su rumbo, hacia el norte hacia el mar abierto en lugar de hacia el este hacia las Bahamas, y luego cada avión se quedó sin gasolina y tuvo que abalanzarse. Pero esa teoría aún no explica la desaparición del avión de rescate.

¿Qué pasó exactamente con la Patrulla Perdida? ¿Y qué pasó con el avión de rescate enviado a buscarlos?

¿Fue una circunstancia completamente lógica? ¿O fue el Triángulo de las Bermudas?

--

--